Mientras Javier Milei comparte un asado con los 87 diputados «héroes» se movilizan jubiladas y jubilados en Olivos
Este martes desde la oficina de Presidencia de la Nación invitaron a los 87 diputados que apoyaron el veto de Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria, para compartir un asado en la residencia presidencial de Olivos, un festejo que irrita a la clase pasiva del país que cobra menos del 10% de la dieta de los diputados.
Sin carne, sin medicamentos y con una bronca imparable
El presidente Javier Milei en una entrevista había dicho que los haberes de jubilados habían «volado» en dólares. Y luego, denominó como héroes a los legisladores que apoyaron el veto, o sea, que impidieron que fuese Ley la movilización jubilatoria. Esto se suma a la quita de medicamentos gratuitos y otros servicios que recibía el sector de jubiladas y jubilados.
Asado a la canasta de la casta
Legisladoras y legisladores fueron transportados en trafic desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires hasta Vicente López, que dista a escasos 4 kilómetros. Según dijeron, cada uno debería pagar su parte, dato insustancial o peor, burlesco. Una legisladora inclusive hizo gala de su vestuario. Una actitud de confrontación directa para quienes reciben haberes de hambre.
Todas y todos no son iguales
La mayoría de las diputadas y diputados votaron en favor de la Ley de Movilidad, que mejoraba en $16.000 los haberes, pero además se actualizaba anticipando a la inflación. Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo convencieron a algunos que antes habían aprobado el proyecto para poder vetarlos y dejar la Ley sin efecto. Integrantes de La Libertad Avanza, del PRO, del MID y cinco de la Unión Cívica Radical, que como contamos aquí, en Diario PORTADA, fueron suspendidos del centenario partido.
¿Cuál es la diferencia entre los que fueron al asado y lo que ganan los que protestan?
Las últimas encuestas difieren ostensiblemente. Mientras la encuestadora mendocina muy cercana a Macri, Reale Dalla Torre insiste en que la imagen de Milei y la aprobación de la gestión supera el 50%: la investigación que publicamos aquí de Zuban Córdoba, difiere e indica que cada vez menos personas le creen y muchas menos, cobran lo suficiente como para subsistir.
Comparación entre lo que cobran héroes y jubilados
Mientras diputadas y diputados tienen una dieta básica, admitida por el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, de $4.130.259 brutos, en septiembre con el bono de $70.000 incluidos llega a $304.472. Hay quienes interpretan que este último asado, este acto que concluyó a las 23 este martes, es un mensaje contundente de provocación hacia los sectores de la sociedad empobrecidos, o sea, las mayorías. Las similitudes con 2001 inquietan.