El británico Daniel Dubois derrotó por un brutal KO a su compatriota Anthony Joshua en el quinto asalto del combate por el cinturón mundial FIB del peso pesado de boxeo, este sábado en el estadio de Wembley, en Londres.
El púgil londinense de 27 años envió a la lona a ‘AJ’ -de 34 años y campeón del mundo en dos ocasiones- al inicio del quinto asalto de una pelea que dominó de inicio a fin ante 96.000 espectadores en Wembley, un récord para un combate de boxeo en Gran Bretaña desde la II Guerra Mundial.
El mítico recinto del norte de Londres está a medio camino entre Greenwich y Waftord, los respectivos lugares de nacimiento de Dubois y Joshua.
«¿No estáis entretenidos?», preguntó Dubois, más ágil y con mayor potencia que su rival, entre grandes aplausos al público de Wembley.
«Soy un gladiador. Un guerrero hasta el final. He estado en una montaña rusa, es mi momento, esta es la historia de mi redención. Quiero llegar a lo más alto de este deporte y alcanzar todo mi potencial», proclamó el británico, nueva estrella del boxeo mundial.
Fue la 22ª victoria en la carrera del nativo de Greenwich, al sur de Londres, la 21ª por KO, por dos derrotas.
Constantemente al ataque, Daniel ‘Dinamita’ Dubois llevó a Joshua contra las cuerdas y lo envió a la lona en varias ocasiones, sobre todo en el tercer ‘round’, donde todo indicaba que la suerte ya estaba echada.
Pero no fue hasta el quinto asalto cuando se produjo la victoria de Dubois. Con deportividad, Joshua reconoció ante el micrófono la superioridad de su rival al tiempo que admitía los «errores» que cometió sobre el cuadrilátero.
«Antes de venir aquí, me decía a mí mismo que voy a ser un luchador de por vida. Sigues tirando los dados. Tuve un oponente rápido, agudo y hubo muchos errores por mi parte», sentenció el boxeador de 34 años.
Joshua aspiraba en Londres a convertirse en una leyenda del boxeo ya que si ganaba entraba en el club selecto de los tres veces campeones mundiales, con Mohamed Ali y Lennox Lewis y Evander Holyfield. Dubois conserva así el cinturón que consiguió de forma interina en junio ante Filip Hrgovic.
El título mundial le fue concedido de forma permanente, pero ‘Triple D’ reconoció su deseo de hacerse legítimo merecedor del título ganando a Usyk.
Ahora, el púgil británico podría desafiar el próximo año a Usyk o a Tyson Fury, que se enfrentan el 21 de diciembre en Riad.
A la pregunta de con quién prefiere enfrentarse, el flamante ganador afirmó este sábado que «con el mejor, tal vez Usyk«.