Franco Colapinto terminó undécimo en su tercera carrera en la Fórmula 1, pero fue protagonista de una polémica maniobra en el inicio del GP de Singapur.
El piloto de Williams largó en el puesto número 12 en el Circuito callejero de Marina Bay, pero gracias a una maniobra arriesgada, ganó tres lugares, trepó a la novena colocación y despertó el enojo de su compañero de equipo Alexander Albon, que no entendió la reacción del piloto nacido en Pilar.
En la carrera, Colapinto realizó una excelente maniobra al avanzar por el interior y superar a Yuki Tsunoda y Carlos Sainz. Aprovechó un leve despiste de Alex Albon para ganar otra posición y, tras la activación del DRS, también superó a Checo Pérez. Sin embargo, Albon se molestó con Colapinto, acusándolo de empujarlo fuera de la pista, aunque el argentino había llegado primero a la curva. El compañero de Albon finalmente tuvo que abandonar por fallas mecánicas.
El jefe de equipo de Williams a Colapinto tras el GP de Singapur: «Hiciste una carrera fantástica»
El jefe de equipo de Williams, James Vowles, felicitó al argentino Franco Colapinto tras el undécimo puesto que consiguió en el Gran Premio de Singapur y destacó que hizo «una carrera fantástica».
El argentino llegó a escalar hasta el noveno lugar tras una muy buena largada, pero finalmente terminó cediendo terreno al parar en boxes y quedó a las puertas de sumar puntos nuevamente, tras conseguirlo el fin de semana pasado en Azerbaiyán.
Luego de la carrera, Vowles le dijo a Colapinto: «Hiciste una carrera fantástica. Es una de las más duras que has disputado nunca y estabas ahí, a un segundo de los puntos».
Además, agregó: «Creo que teníamos un coche este fin de semana que, si hacíamos todo bien, podíamos sumar puntos. Pero te puedo decir una cosa, estoy muy emocionado por estas últimas seis carreras juntos. Hay un coche rápido y mucho potencial».
Ante este comentario, Colapinto se mostró de acuerdo: «Podía seguirles el ritmo con Red Bull, con Haas y Aston Martin, así que es prometedor. No me sentía bien para luchar, pero sí, sigamos mejorando».
Asimismo, el argentino confesó que sintió un gran malestar estomacal durante la carrera: «Creo que era por la bebida, pero mucho dolor de estómago. No sé si era por el azúcar o algo así, pero fue un dolor de estómago bastante intenso».
Por su parte, el ingeniero del equipo, Gaetan Jego, le comentó que esta carrera «es un buen aprendizaje» y añadió: «Te está fortaleciendo. Es una carrera difícil, probablemente la más difícil de tu vida hasta ahora».
La próxima prueba para Colapinto en la Fórmula 1 será el 20 de octubre, cuando dispute el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.