El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., se quejó por la largada del argentino Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur y aseguró que «casi se lleva a dos o tres puestos».
Sainz Jr., que largó décimo y terminó en la séptima posición, analizó la largada en la que Colapinto superó a tres de sus rivales: «Creo que salí relativamente bien, pero en la curva 1 llegó Colapinto por el interior frenando tardísimo, casi se lleva a dos o tres puestos».
La largada de Franco Colapinto también molestó a Carlos Sainz: «Casi se lleva a dos o tres puestos»
«Son riesgos que tomás cuando sos rookie y no sabés dónde frenar en la curva 1», continuó el español, que fue muy crítico con el joven piloto de Williams.
«No hubo accidente ni nada, pero cuando te estás jugando el campeonato de Constructores con el equipo hay que tener cuidado con coches que no tienen nada que perder», arremetió.
Con respecto a su performance del fin de semana, analizó: «En la clasificación nos está costando un poquito más que en la carrera. Hay que descubrir y ver cómo podemos mejorarlas».
Franco Colapinto: «Me pararon muy tarde»
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, se refirió la carrera de este domingo en Singapur, en la que sostuvo que hizo «todo bien», pero que la parada en boxes fue tardía y por eso perdió terreno.
El joven corredor finalizó en la undécima posición en el circuito de Marina-Bay y quedó a las puertas de nuevamente conseguir puntos para su escudería Williams.
«Hice todo lo mejor que pude y creo que hice todo bien, me pararon muy tarde. Considero que hubiésemos llegado a los puntos si hubiésemos elegido bien estratégicamente el momento de parar», aseveró Colapinto al analizar el desempeño de todo el equipo en el circuito.
Además, el oriundo de Pilar explicó el gran desgaste físico sufrido durante la carrera en los que, para él, al igual que para muchos pilotos, el circuito de Marina-Bay es de los más desgastantes por las altas temperaturas, la humedad y la duración del mismo.
«Con las gomas medias me fue muy bien, con las duras me empecé a cansar mucho y estaba más al límite yo que la máquina, pero creo que fue una buena primera carrera en Singapur, ya que son carreras muy duras», exclamó.
Y agregó:» me hubiera gustado llegar a los puntos, fue una carrera compleja, sin safety car, pero estoy feliz por haberla terminado».
A su vez, también analizó la gran largada que tuvo, en la que adelantó dos posiciones y le permitió ingresar en la zona de puntos, pero que no pudo mantener a lo largo de la carrera. «Fue una buena salida, había lugar por adentro y me tiré».