25.7 C
Buenos Aires
miércoles, enero 15, 2025

Tomás Nasif, el pibe de los 30 millones de euros

Noticias Relacionadas

En el último semestre, el fútbol cordobés tuvo a los dos goleadores de la Liga Profesional. El villanovense Franco Jara fue el máximo artillero de Primera vistiendo la camiseta de Belgrano, mientras que el totoralense Tomás Nasif se llevó los laureles en la Reserva jugando para River Plate.

Nasif, de 20 años, fue uno de los jugadores destacados del Millonario en los Torneos Proyección 2024, donde el equipo que dirige Marcelo Escudero avanzó hasta semifinales en la Copa Inicial (fue eliminado por Lanús), se consagró campeón en la Copa Final (derrotó a San Lorenzo) y se quedó con el Trofeo de Campeones al vencer por penales a Vélez Sarsfield.

En ese partido, que se disputó el pasado 17 de diciembre en la cancha de Platense, el delantero marcó un gol y fue elegido como el mejor jugador. Nueve días después de aquella consagración, el ‘9’ del principal elenco de juveniles del club de Núñez -autor del tanto del triunfo 1-0 en el último superclásico de Reserva ante Boca Juniors, en setiembre pasado- firmó su primer contrato como jugador profesional. El vínculo se pactó hasta el 31 de diciembre de 2026, con una cláusula de salida de 30 millones de euros, libres de impuestos. Una cifra que impresiona, tratándose de una promesa.

Un club de Turquía inició negociaciones por Gonzalo Requena

De momento, River tiene la intención de ceder a Nasif para que tenga rodaje y el interés de los clubes se hizo sentir de entrada: además de Aldosivi y Gimnasia, que preguntaron por el delantero, en las últimas horas Tigre se sumó a la lista de pretendientes en contar con el cordobés en sus filas.

De Totoral a Núñez

Surgido en la Asociación Juventud Sportiva Totoral, club fundado en 2010 que compite en la Liga Regional Colón, Nasif llegó a River Plate con apenas 11 años. “Me adapté rápido y fui capitán del equipo en las tres categorías infantiles”, contó en una reciente entrevista, publicada en la página oficial de la institución ‘millonaria’. Llamado a describir sus características adentro del campo de juego, el juvenil futbolista cordobés señaló: “Soy un delantero potente, que le gusta jugar mano a mano con los marcadores centrales. También salgo del área para agarrar la pelota, fabricarme los espacios e ir a los costados para juntarme con los volantes, y además tengo buen juego aéreo”.

A comienzos de 2023, cuando jugaba en séptima división, Nasif fue convocado al seleccionado argentino Sub 17, y el año pasado Martín Demichelis lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de América, con el número ‘45’. Luego del retorno del entrenador Marcelo Gallardo, el cordobés sumó varios entrenamientos con el plantel principal.

La cordobesa Daniela Díaz dirigirá en la Universidad Católica de Ecuador

“Cuando estaba en River, siempre lo miraba a Matías Suárez, un jugador muy técnico y elegante. Ahora lo miro y trato de copiarle algunos movimientos a (Miguel) Borja”, afirma el crédito de Villa del Totoral al hablar de sus referencias futbolísticas.

Tridente cordobés

En la reserva de River, que completó el 2024 con dos vueltas olímpicas, Nasif compartió plantel con otros dos jugadores formados en Córdoba. Uno de ellos es Facundo González, marcador central oriundo de San Francisco, donde hizo sus primeros pasos en el baby fútbol con las camisetas de Tarzanito y Club Deportivo River. González llegó al ‘Millonario’ luego de haber sido invitado a jugar un amistoso ante el equipo porteño con el Club Futuros Ídolos de Arroyito. Tiene 18 años, se refleja en el chileno Paulo Díaz y en el ex Belgrano Cristian ‘Cuti’ Romero y también registra un paso por los representativos juveniles de la AFA.

El otro es Jeremías Martinet, arquero con pasado en Deportivo Atalaya y presente en los seleccionados albicelestes. Martinet, de 19 años, nació en Chile y desde pequeño se radicó en Córdoba. En varias ocasiones fue sparring del equipo mayor de la AFA que conduce Lionel Scaloni.

Sobre su ilusión de debutar en la primera de River, Nasif señala: “Son incontables las veces que soñé ese momento. Me imagino en el Monumental con toda la gente, hacer un gol y que lo grite toda la hinchada. Y con mucha emoción, porque tanto esfuerzo valió la pena”. “Voy a dejar todo para que se cumpla. Y por mi familia María Eugenia y Cristian, mis padres, y mis hermanos Lucía y Alfredo. Sin ellos no podría haber llegado hasta acá”, añade el atacante, que sueña con seguir los pasos de su comprovinciano Julián Álvarez, en River y en la Selección Argentina.

Últimas Publicaciones