El joven de 18 años sorprendió a todos en el Australian Open y venció a Andrey Rublev en su primera partido en el circuito ATP.
-
El ataque de furia de Medvedev en Australia: destruyó una cámara a raquetazos
-
El impactante récord que podría romper Novak Djokovic en el Australian Open 2025
Hoy se dio una de las mayores sorpresas del Australian Open 2025, luego de que João Fonseca haya vencido a Andrey Rublev -9° en el ATP Ranking- en tan solo tres sets y casi dos horas y media de partido.
El brasileño es una de las mayores promesas del tenis, y lo confirmó en este encuentro: 7-6 (1), 6-3 y 7-6 (5), una paliza respaldada por los golpes fuertes e inalcanzables para Rublev, así como una fuerza digna de un precoz tenista de 18 años.
Esta victoria se suma a otras tres previas, correspondientes a la clasificación: ante el argentino Federico Gómez (6-4 y 6-0) por la primera fase, frente a Chak Lam Coleman Wong (6-0 y 6-3), y el pase al main draw contra otro argentino, Thiago Tirante (6-4 y 6-1). Asimismo, Fonseca acumula 14 triunfos al hilo, con partidos del Nex Gen ATP Finals de Arabia Saudita a mediados de diciembre y el reciente título en el Challenger de Canberra.
joao fonseca 2.jpg
Por otra parte, el brasileño -que en vivo ya se encuentra en el top 100 del ATP- fue confirmado para participar en el Argentina Open que se llevará a cabo entre el 8 y 16 de febrero. A pesar de no contar con el ranking necesario para ingresar al cuadro principal de forma directa, la cuenta del torneo lo presentó como SE (Special Exception o «excepción especial»).
La historia de João Fonseca, el futuro del tenis brasileño
João Fonseca nació el 21 de agosto de 2006, en Río de Janeiro. Su padre -CEO y co-fundador de IP Capital Partners, la primera empresa de fondos de cobertura independiente de Brasil- y su madre -voleibolista- fueron quienes lo impulsaron a iniciarse en el deporte, con apenas 4 años. Como la economía se los permitía, João agarró su primera raqueta a los cuatro años, en el Jockey Club Leblón.
Con siete años, llegó el flechazo: vio jugar y ganar a Rafael Nadal el ATP 500 de Río, hito que le provocó decirle a su padre: “Quiero jugar al tenis. Quiero ser como ellos”. A mediados del año pasado, Fonseca rechazó una propuesta de la Universidad de Virginia de los Estados Unidos, decisión que lo hubiese alejado del circuito profesional por un tiempo. Hoy en día, se perfila como una de las mayores promesas del tenis mundial y el sucesor de Guga Kuerten, tras una larga sequía en el tenis brasileño.