El próximo 21 de enero, a las 18:00 horas del Este de Estados Unidos, se realizará el anuncio oficial sobre quienes serán los exbeisbolistas que tendrán el privilegio de ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. La votación del año 2025 podría ser histórica para los amantes de este deporte, ya que el japonés Ichiro Suzuki podría ser el segundo exjugador en ingresar a Cooperstown con el 100% de los votos obtenidos, después del panameño Mariano Rivera.
De acuerdo con la MLB, el rastreador de boletas del Salón de la Fama de Ryan Thibodaux consiguió información actualizada de los 119 votos que se emitieron hasta el 11 de enero a las 21:00 horas. Con esta información, el especialista Jason Sardell realizó sus proyecciones para determinar quienes podrían ser los exbeisbolistas que se convertirán en leyendas y Suzuki sería el único confirmado por el momento. Pero, ¿qué necesitan los demás para ingresar a Cooperstown?
Según Fansided, el Salón de la Fama de Beisbol no solo reconoce a los jugadores, sino que también a todos los responsables que hacen que se lleven a cabo los juegos, como los managers, ejecutivos y árbitros. El único y principal requisito que estos necesitan para poder ingresar a Cooperstown es haber logrado grandes hazañas en este deporte, no solo desde el lado deportivo, sino que también desde el comportamiento ejemplar que se da desde afuera del campo de juego.
En la actualidad, existen dos formas para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown:
En ambas votaciones, los nominados tendrán que conseguir el 75% de los votos para asegurarse el paso hacia la inmortalidad en las Grandes Ligas. De no conseguir ese porcentaje, el exdeportista en cuestión podrá volver a ser postulado para ingresar a este histórico salón el año siguiente.
El japonés Ichiro Suzuki es el primer gran candidato en ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ya que acumula el 100% de los votos de las boletas 119 boletas conocidas hasta el momento, lo que equivale a un 32% del escrutinio total. Por otro lado, CC Sabathia, que recibió hasta el momento un 91,3% de los votos, es el segundo gran candidato que se encuentra encaminado a ser elegido para ingresar a Cooperstown. Las estadísticas de Sardell reafirman estas especulaciones, ya que proyectan que podría conseguir un 88% de los votos.