Desde hace nueve días una turista argentina es intensamente buscada tras reportarse como desaparecida en la ciudad mexicana de Cancún. Las autoridades emitieron un comunicado donde se detallan las características de la joven y se solicita colaboración de parte de quien pueda aportar algún dato sobre su paradero.
La mujer desaparecida es María Belén Zerda, de 38 años, quien fue vista por última vez en el municipio de Benito Juárez el domingo 6 de abril de este año. Tras su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
«La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activa ficha de búsqueda de María Belén Zerda, vista por última vez el 6 de abril de 2025, en el municipio de Benito Juárez. Si tiene datos de su paradero, comunicarse al 998 8817150 ext.2130«, se indicó en la publicación difundida por las autoridades.
En la ficha difundida se indicó que la mujer es de tez clara, complexión delgada, mide 1.70 metros, pesa alrededor de 50 kilos, tiene los ojos marrones y cabello rubio, largo y lacio. Asimismo, se detalló que tiene un lunar de 3 milímetros en el tobillo izquierdo, entre sus características particulares.
«Se solicita el apoyo para la búsqueda y localización de María Belén Zerda, quien fue vista por última vez el 6 de abril de 2025 en Cancún, Quintana Roo. Se presume no localizada. Al momento de su desaparición vestía una blusa sin mangas de color negro tipo top, short de mezclilla de color claro y crocs de color blanco con verde«, se detalló.
El abogado de los casos de Loan y Cecilia Strzyzowski deberá pagar una fianza de $325 millones para quedar libre
Hasta el momento no trascendió más información sobre la desaparición de la joven ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Tampoco se indicó si se encontraba sola o acompañada en la ciudad mexicana.
La denuncia por averiguación del paradero de la mujer argentina fue radicada el 10 de abril, cuatro días después de que la vieran por última vez.
Si bien la comunidad y las autoridades permanecen en alerta, a la espera de cualquier tipo de información relevante para el caso, aún no se registraron avances significativos en la investigación.
AS/LT