Godoy Cruz le ganó esta noche como visitante por 1 a 0 a Sportivo Luqueño de Paraguay, en el partido que disputaron en el estadio La Huerta, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2025.
El único gol del partido fue convertido por el delantero Agustín Auzmendi, a los 26 minutos de la segunda parte.
Con el triunfo, el elenco mendocino se aseguró avanzar de ronda, con 10 puntos en cuatro fechas, producto de tres triunfos y un empate, aunque todavía debe confirmar su presencia en octavos o en 16vos. de final. Por su parte, Sportivo Luqueño quedó tercero en el grupo con una sola unidad.
En la próxima fecha, el «Tomba» jugará ante Gremio de Brasil, el próximo martes 13 de mayo a las 19, en un partido que podría definir la primera posición del grupo. En el mismo horario, el conjunto paraguayo recibirá a Atlético Grau de Perú.
El primer ataque de peligro del partido fue en favor de Sportivo Luqueño, en el cuarto minuto del partido, con un tiro libre lejano y esquinado del defensor Rodi Ferreira, que buscó el segundo palo y se fue alto pero cerca del travesaño.
Godoy Cruz se acercó a los 12 minutos, cuando el extremo Santino Andino recuperó una pelota por izquierda sobre la línea de fondo, enganchó hacia adentro en dos ocasiones y remató al primer palo, pero su tiro fue bloqueado por la defensa rival.
La llegada más clara del local en el primer tiempo llegó a los 29 minutos, cuando un pase largo del mediocampista Darío Ríos fue preciso para el delantero Federico Santander, quien controló con el pecho y sacó un buen remate de volea desde el borde del área, que fue desviado por el arquero Franco Petróleo al córner sobre su palo derecho.
Embed
El conjunto mendocino tuvo su mejor ataque de la primera parte en 43 minutos, con un remate al travesaño de Santino Andino, tras enganchar hacia adentro para deshacerse de un rival y disparar desde el borde del área.
La última de la primera parte fue para la visita, cuando el propio Andino cabeceó un centro del lateral Lucas Arce al segundo palo, pero el mismo fue contenido por el guardameta Alfredo Aguilar.
La primera llegada del segundo tiempo, a los cinco minutos, fue para el «Tomba». En un contraataque veloz, tres jugadores de la visita se desprendieron y quien llevó la pelota fue el volante Nicolás Fernández, quien llegó hasta el borde del área y sacó un remate cruzado que se fue alto.
El local arrimó algo de peligro a los 22 minutos, con un centro desde la derecha que fue controlado con el pecho por el delantero Walter González, quien remató de volea desde el borde del área y estrelló su remate en el costado externo de la red.
El gol llegó a los 26 minutos, cuando el volante Vicente Poggi metió un pase filtrado para Auzmendi, quien se fue mano a mano por el costado derecho y sacó un gran remate con la pierna derecha, que salió cruzado y muy potente, pegando en el travesaño para decretar el 1 a 0 definitivo.
Godoy Cruz volvió a llegar a los 31 minutos, con un pase atrás de Santino Andino para el volante Nicolás «Indio» Fernández, quien controló, se acomodó y sacó un remate con efecto al segundo palo, que dio en el poste y se alejó.