Javier Milei se encargó de contener la interna entre su hermana Karina y Santiago Caputo aún en la noche victoriosa que tuvo el gobierno en las elecciones porteñas.
Antes de que se subiera Manuel Adorni al escenario para festejar su victoria, el presidente hizo una serie de gestos con el objeto de bajar la tensión entre las dos personas más poderosas del gabinete.
«El triángulo de hierro…!!! Viva la libertad carajo…!!! Fin», tuiteó Milei junto a una foto con Caputo y Karina. Lo hizo antes de hablar en el búnker del Hotel Libertador.
«Esto no hubiera sido posible si no fuera por esos gigantes que constituyen el Triángulo de Hierro. Santiago Caputo y ella, el gran arquitecto, El Jefe, Karina», repitió arriba del escenario.
LPO anticipó que Milei no viajó a Roma a la asunción del Papa León XIV para evitar que se le desmadrara la interna, que había dado señales en ese sentido en el acto de cierre de campaña de Adorni.
Una derrota de Adorni podía envalentonar a Las Fuerzas del Cielo de Caputo a tomar lugares en el armado de La Libertad Avanza, en manos de la hermana presidencial.
El triunfo del portavoz, en cambio representa un espaldarazo a la estrategia de Karina de enfrentar a Mauricio Macri en su distrito, lo que podía entusiasmar a los Menem y Sebastián Pareja, asediados por Las Fuerzas del Cielo. Milei hizo los gestos necesarios para evitar que este domingo esas tiranteces se salieran de su cauce.
EL TRIÁNGULO DE HIERRO…!!!
VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!
Fin. pic.twitter.com/ymLY0MpvtR— Javier Milei (@JMilei) May 18, 2025