11.8 C
Buenos Aires
viernes, julio 11, 2025

La presentación de Leandro Paredes en Boca, en vivo

Noticias Relacionadas

Leandro Paredes se refirió a la magnitud del hincha de Boca con palabras que revelaron admiración y emoción: “No se puede describir lo que significa el hincha de Boca. No lo voy a vivir en ningún otro lado. Tenía miedo y cuando vi las imágenes, me di cuenta de lo que es Boca y es esta gente”. Y anticipó un momento clave: “Cuando pase por el túnel de la Bombonera, empezaré a disfrutar lo que es el Mundo Boca”.

Paredes reveló un detalle de su vínculo con Sebastián Battaglia: “Fue el primero que me escribió en enero. Me dijo que iba a agarrar la 5 y que cuando llegue, me la dejaba. Aprovecho para agradecerle. No es algo normal de alguien que tiene una trayectoria muy buena y haga ese gesto conmigo. Es de un agradecimiento muy grande”.

Sobre su rol en el equipo, evitó dar definiciones y dejó la decisión en manos del cuerpo técnico: “Va a decidir el DT en qué posición me pone. Yo me adaptaré a lo que decida el entrenador”.

Al evaluar el significado de su regreso, Paredes confesó que el momento supera todo lo que alguna vez imaginó: “De chico soñaba con todo esto, pero superó mis expectativas. Me tocó lograr cosas importantes a nivel clubes y selección. Soy un afortunado por la carrera que tuve”.

El mediocampista dedicó unas palabras al hincha, con emoción evidente: “Desde el día que me tocó irme, soñaba con esto. Volver y ver la Bombonera llena es espectacular. Solo tengo palabras de agradecimiento y espero poder devolver ese cariño dentro de la cancha”.

Consultado por los partidos ante rivales internacionales, Paredes valoró el rendimiento del equipo: “Boca jugó dos partidos increíbles contra Benfica y Bayern, con una intensidad muy alta. No es fácil jugar ante esa clase de equipos. Esa es la imagen que tenemos que dar”.

En referencia a su paso por Europa y al presente del seleccionado, compartió una reflexión junto a Ángel Di María: “Como dijo Ángel, será difícil que en otros estadios nos ovacionen porque vestimos otra camiseta, pero somos conscientes de eso. Más allá de lo que pase, disfrutaré de Boca, del fútbol argentino y de estar otra vez en casa”.

Paredes notó una transformación significativa respecto a la etapa anterior: “Encontré el club muy cambiado, ha mejorado muchísimo. Boca Predio está espectacular. Las instalaciones acá cambiaron muchísimo”. Y añadió: “Vi a mis compañeros, pero no tuve la posibilidad de hablar con muchos. Ojalá desde mañana pueda conocer a todos y empezar a entrenar”.

Paredes se permitió una broma afectuosa al referirse a su vínculo con Juan Román Riquelme y al estadio de Boca: “Román me va a prestar la Bombonera, el patio de su casa, estos tres años y medio para jugar un poco… Para mí era un sueño jugar en este estadio y disfrutar. Va a ser increíble y lo disfrutaré al máximo”.

Consultado por una posible llegada de su amigo Paulo Dybala, Paredes no ocultó su entusiasmo: “Me encantaría que Paulo vista la camiseta de Boca, por la clase de jugador que es. Para él también sería un sueño. Pero no me meto en la decisión de los demás, cada uno tiene su carrera, su vida. Y si le tocara venir, bienvenido sea”.

Paulo Dybala y Leandro Paredes cuando entrenaban juntos en la Roma

El mediocampista campeón del mundo calificó la jornada como un punto alto en su vida personal y deportiva. “Este es uno de los días más importantes de mi vida. Me tocó irme muy chico, jugar en los clubes más importantes de Europa, pero volver a casa es mi sueño desde el primer día que me tocó irme”, afirmó. También hizo referencia a sus objetivos: “Mi sueño era volver, conseguir cosas importantes. Es muy fácil decir la Libertadores, pero hay que ir paso a paso, consiguiendo la mayor cantidad de títulos posibles”. En relación con su estado físico, admitió: “Vengo de estar de vacaciones, así que voy a tener que ponerme bien. Hablé con el DT y los profes, se verá día a día”.

Leandro Paredes confesó: “Me daba un poco de miedo saber si iba a venir gente… recién ahora caigo”. Además, agregó: “Pasaron muchas cosas… Lo importante es que ya estoy acá, ya puedo decir que soy jugador del club. A partir de mañana me entrenaré con el equipo”.

Leandro Paredes se mostró emocionado al tomar la palabra en conferencia de prensa. “Las sensaciones son increíbles. Como dije el primer día que me tocó irme, mi deseo era volver estando bien”, expresó. El flamante refuerzo destacó que regresa en plenitud: “Me tocó volver en una edad donde me siento muy bien físicamente, maduré mucho en lo futbolístico y en lo personal. Quiero ponerme bien para dar una mano”.

El abrazo de Leandro Paredes con Juan Román RiquelmeX

Primero habló el presidente de Boca, dándole la bienvenida a Leandro Paredes. “Es un gran día para nuestro club, las sensaciones son muy lindas”. El presidente de Boca se mostró conmovido por el regreso del mediocampista y resaltó el valor familiar del momento: “Espero que los bosteros disfruten mucho, que la mamá y el papá estén contentos; la mujer y sus hijos están felices, y eso es muy importante”. Y cerró con un gesto de afecto personal: “Mi deseo es que Leandro disfrute, sabe que está en casa. Te quiero muchísimo. Gracias por volver”.

Juan Román Riquelme en conferencia de prensaX

Leandro Paredes apareció junto al presidente de Boca, Juan Román Riquelme, y su familia, que se sentó en la sala.

La conferencia de Riquelme junto a ParedesX

Informan desde Boca que habría más de 45 mil hinchas en la Bombonera esperando por Leandro Paredes.

A minutos de arrancar la conferencia de prensa con la presentación de Leandro Paredes, la gente de Boca copo el estadio y canta, casi como si fuera un partido, esperando por el campeón del mundo. Cabe destacar, en día laborable, el hincha se aproximó igualmente al estadio para ver al refuerzo estrella.

La Bombonera empieza a llenarse de hinchas de Boca, a la espera de Leandro Paredes. Con gente hasta en la tercera bandeja, se canta a la espera del campeón del mundo, que en breve estará en conferencia de prensa junto a Juan Román Riquelme.

La presentación de Leandro Paredes sería la última en este mercado de pases para Boca, según cuentan desde la Bombonera. De esta forma, el campeón del mundo cerraría con broche de oro los refuerzos del xeneize, que ya tenían a Malcom Braida y Marcos Pellegrino.

Boca habilitó todas las parcialidades del estadio, excepto los palcos, para que los hinchas se acomoden en el estadio, esperando por el campeón del mundo. A la hora de la apertura de puertas, la seguridad no pudo controlar a los miles de simpatizantes que se agolparon en las entradas a la cancha. Por suerte, ahora ya se ingresa con normalidad al estadio.

La misma bandera que acompañó la presentación de Edinson Cavani y que suele decir presente en los grandes partidos de Boca, vuelve a decir presente esta noche. Está desplegada sobre los palcos de la Bombonera, como un gesto de bienvenida para Leandro Paredes, en una jornada cargada de sentido simbólico para el club y sus hinchas.

El flamante refuerzo de Boca se encuentra en la Bombonera para ser presentado, primero en conferencia de prensa y luego ante los hinchas.

Leandro Paredes subió en redes sociales un mensaje despedida del equipo italiano, luego de volver en 2023. Paredes agradeció a la Roma por haberlo recibido “cuando era solo un niño” y por brindarle, tanto a él como a su familia, el amor necesario para sentirse en casa. “Roma siempre será mi segundo hogar, mi primer y último equipo en Europa”, escribió el mediocampista. Reconoció que lamenta no haber podido ganar un título con el club, pero aseguró que se marcha en paz, con la certeza de haberlo dado todo.

Pautado para las 18 horas, aunque seguramente se atrase unos minutos, Leandro Paredes será presentado en conferencia de prensa primero, seguramente junto al presidente de Boca, Juan Román Riquelme. Luego, saldrá a la cancha, con la camiseta azul y oro, para que lo reciban los hinchas.

Así espera la sala de prensa para la presentación de Leandro Paredes en la BomboneraTwitter

En algunos de los hinchas de Boca que van ingresando a la Bombonera, ya se puede ver la camiseta número 5 de Leandro Paredes— claramente no originales—, a la espera de recibir al campeón del mundo. Según comentan desde La Boca, ese será el número que utilizará en su vuelta, cedido por Rodrigo Battaglia, que pasaría a usar la número 6.

Mientras avanza la cuenta regresiva para la conferencia de prensa, donde todo está listo y la pantalla ya exhibe el mensaje “Bienvenido a tu casa, Leandro Paredes”, los hinchas continúan ingresando a la Bombonera.

La previa de la presentación de Paredes en Boca JuniorsManuel Cortina – LA NACION

Más temprano, el estadio fue escenario de una práctica del plantel profesional bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, aunque sin la presencia del flamante refuerzo y campeón del mundo. La bandeja baja ya luce colmada y el movimiento comienza a trasladarse a los niveles superiores. Todo indica que habrá una asistencia considerable para recibir al mediocampista surgido del club.

Se abrieron las puertas y los vallados para que las filas de gente que estaban esperando empieza a entrar de a poco al estadio, para presenciar la vuelta de Leandro Paredes.

Paredes llega procedente de Roma y con un recorrido consolidado en el fútbol europeo, que incluye pasos por PSG, Juventus y Zenit, además de su papel destacado en la selección argentina, campeona del mundo en Qatar y bicampeón de Copa América. Sin embargo, su vínculo con Boca nunca se interrumpió. Desde llevarlo tatuado en el pecho hasta innumerable oportunidades donde prometía volver en plenitud, finalmente se cumplieron. Tras debutar en primera con apenas 16 años, en 2010, hoy retorna al club con la madurez de quien supo cumplir sus sueños.

La bienvenida que preparó Boca en redes sociales empezó con un video de la camiseta de Boca y unos caramelos sugus— azules y amarillos como acostumbra comer Paredes— anunciando su presentación en la Bombonera. Luego, le siguieron fotos de sus primeros pasos como juvenil y de un termo y mate ploteados con stickers de boca y del jugador chico.

El acto de presentación comenzará a las 18 horas, pero las puertas del estadio se abren desde las 16 para recibir a los hinchas. Se espera un marco multitudinario— a más de dos horas del horario de inicio, hay fila de gente para entrar al estadio— con un clima de celebración similar al que rodeó el anuncio del retorno de Edinson Cavani (2023), ante 20 mil hinchas (aproximadamente), o el de Carlos Tevez (2015), ante más de 50 mil fanáticos. Habrá música y videos de Paredes en las pantallas, para dar la bienvenida a un campeón del mundo que eligió volver a las raíces.

Leandro Paredes vivirá hoy una jornada cargada de simbolismo y emoción. Después de más de una década en el fútbol europeo, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Boca será presentado oficialmente en la Bombonera hoy, ante los hinchas que deseen acercarse a recibirlo, en lo que representa mucho más que un refuerzo: es el regreso de un hijo pródigo al club que lo vio nacer y al que lleva tatuado en la piel.

Seguí leyendo

Últimas Publicaciones