Luego de un pésimo arranque de año, con crisis financiera de por medio, malos resultados deportivos y escándalos institucionales, Banfield parecía haber encontrado su rumbo. Con las inhibiciones recientes ya levantadas y con los refuerzos en cancha, el Taladro sumó su primera victoria en el Torneo Clausura, contra Newell’s en Rosario. Pero cuando todo parecía aclararse, otra mala noticia azota en la puerta de los del Sur.
Nuevo revés financiero complica al club del Sur
Una nueva inhibición por U$S 350.000 cayó sobre la institución, en concepto de comisiones adeudadas por las operaciones de Joel Soñora (jugó en 2021), Eric Remedi (2015-2018), y otros pases más. Por suerte para Pedro Troglio, actual entrenador del equipo blanquiverde, la dirigencia logró inscribir a los jugadores a tiempo, evitando así que esta sanción afectara la participación del plantel en el torneo.
Troglio dirigiendo el entrenamiento.
Si bien se trata de una situación manejable, preocupa el patrón que se repite en Banfield durante los últimos meses: el club ya tuvo que afrontar cuatro inhibiciones impuestas por FIFA en lo que va del año, lo que refleja un delicado estado institucional que no da tregua.
Igualmente, todo indica que el club no irá por más refuerzos, por lo que esto quedará como un trámite administrativo que deberá resolverse con seriedad, con el objetivo de evitar que el Taladro vuelva a sufrir este tipo de golpes.
Victoria ante Newell’s: un alivio en medio del caos
En medio de tanto caos, los hinchas pudieron sonreír. La victoria en el Coloso Marcelo Bielsa se sintió como un bálsamo. El equipo fue sólido, práctico e inteligente. Rodrigo Auzmendi, uno de los refuerzos, tuvo un debut soñado: metió dos goles y fue la gran figura.
Rodrigo Auzmendi, luego de hacer su primer gol con la camiseta del Taladro.
En un clima donde cada paso en falso retumba, Banfield volvió a dar señales de vida. A pesar de tropezar con otra piedra en el camino, Matías Mariotto, actual presidente, junto con su dirigencia, debe encargarse de devolverle la paz a la institución para que el equipo pueda seguir por este camino.
Mirá también
Sin inhibición, Méndez se puso la camiseta
Mirá también