12.4 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 6, 2025

Video: un ciclista celebró antes de cruzar la meta, perdió el control y provocó un aparatoso accidente

Noticias Relacionadas

El ciclista Ihab Abdel Khader protagonizó un insólito final en la prueba junior del Campeonato Iraquí de Ciclismo, que se disputó el pasado sábado en la ciudad de Erbil, capital de la Región Autónoma Kurda.

Cuando lideraba el sprint final y estaba a punto de cruzar la línea, soltó el manubrio para levantar los brazos en señal de victoria. El gesto le hizo perder el equilibrio y provocó su caída, arrastrando a otro competidor.

El incidente fue captado en video y se viralizó en redes sociales. En las imágenes se ve a Khader celebrar de manera anticipada, desplomarse a metros de la llegada y alterar por completo el desenlace de la carrera.

Según informó la Agencia de Noticias Iraquí (INA) la Federación Central de Ciclismo de Irak sancionó a Khader por violar el reglamento, que obliga a mantener las manos en el manubrio durante los últimos tramos.

La penalización consistió en quitarle el puesto que había alcanzado en pista y relegarlo al último lugar de la clasificación. La decisión no solo modificó el podio, sino que también afectó el puntaje individual del corredor.

INA precisó que, luego de hacerse oficial el castigó, el club Al‑Saniya fue declarado ganador de la categoría junior, seguido por Al‑Nidhal y Erbil Club. El resultado fue ratificado en el acta oficial del campeonato.

En junio de 2023, Remi Arsac y Charly Merle, compañeros del equipo EC Saint-Ettiene Loire, recorrían los metros finales de la tradicional Saint-Symphorien-sur-Coise juntos y decidieron festejar abrazados por el triunfo. Pero lo hicieron antes de tiempo y lo pagaron con la derrota cuando Simon Ruet los sorprendió casi sobre la línea.

La competencia Junior francesa desarrollada en el departamento de Ródano escapó de esos desenlaces frecuentes que depara ese deporte, con sprints ajustados, caídas o algunas peleas. Aquella vez, una celebración prematura de dos compañeros desembocó en que el festejo del ganador tuviera una imagen final ridícula.

En el ciclismo suele ocurrir que cuando dos compañeros de equipo llegan al tramo final juntos, sin rivales a la vista, acuerdan cruzar la línea de llegada en simultáneo. Fue eso lo que intentaron hacer Arsac y Merle, aunque con el detalle de que no advirtieron que el tercero se acercaba peligrosamente.

Ssstwitter.com 1754508884898

Ruet aprovechó la distracción, aceleró lo más que pudo, los pasó por un costado a un puñado de metros para la meta y cruzó en el primer lugar. “Nunca me di por vencido. La distancia se achicó, recuperé la confianza y en el último kilómetro los vi adelante, así que seguí. Es una victoria increíble”, declaró el vencedor.

Instantes después de superarlos, los compañeros se miraron entre sí, incrédulos. Y el final, ya derrotados, fue de brazos caídos. Merle, que quedó tercero, dio la cara ante la prensa: “Es una gran decepción, porque la carrera estaba ganada. Dejamos de acelerar para ver quién de nosotros cruzaba la línea como ganador y no fuimos informados de la remontada de Simon. Pero, sobre todo, no estuvimos lo suficientemente atentos“.

Seguí leyendo

Otras noticias de Irak

Últimas Publicaciones