El gobierno nacional llegó a la Casa Rosada con promesas de cambio y mejora para la población en general, pero que fueron diluyéndose conforme pasó el tiempo. Es por causa de esta situación que la imagen en general y la confianza en la actual administración ha decaído de manera anticipada.
El gobierno ha sido objeto de diversas encuestas e investigaciones por parte de entes públicos y privados, dando escandalosos resultados con respecto a su imagen. La confianza en que las cosas cambiarán con la gestión actual se ha derrumbado de forma estrepitosa.
Como es sabido las plataformas digitales y las redes de información han sido clave para que el actual gobierno pueda llegar a donde está. El ejercito de bots y cuentas masivas colaboró para que en el mundo digital se mantengan una ligera estabilidad.
No obstante, ni todas las cuentas falsas del mundo utilizadas para hablar a favor del gobierno han podido cambiar la situación real en la calle. Es por esto que las personas se han manifestado en contra de lo que ocurre, desestimando la imagen positiva de Javier Milei y La Libertad Avanza.
Según una reciente encuesta de la Universidad Torcuato Di Tella, la confianza en la actual administración ha descendido casi 15% tan solo entre agosto y septiembre. Esto significa un descenso escandaloso en términos sociales y colaboraría para una salida anticipada del gobierno.
Por otro lado, la imagen positiva del presidente decayó bastantes puntos desde que comenzó su viaje como funcionario principal del gobierno. Las cosas se complican más pensando en el fin de año que siempre es una fecha compleja en el país.
Las opciones
La población está dándole la espalda a Javier Milei y el gobierno por causa de la gran cantidad de despidos que llevó adelante, pero también por la destrucción de la economía y las empresas. Muchos están pensando ya en las posibilidades y opciones que hay para sustituir al actual mandatario y sus políticas.
Si bien aparecen nombres conocidos, lo cierto es que la población no hay determinado quiénes podrían ser los autores de la recomposición del país, ya que el peronismo viene impactado por las acciones de Alberto Fernández y la UCR ha dado cátedra de desinterés por el bienestar del pueblo.