El presidente Javier Milei dio su primer discurso en la ONU, la Asamblea General de Naciones Unidas, con fuertes críticas al funcionamiento del organismo creado en la posguerra y anunció que a partir de hoy Argentina abandonará la histórica «posición de neutralidad» y que entonces estará a la «vanguardia de la lucha por la defensa de la libertad».
La «agenda de la libertad»
En su habituales discursos efusivos para la tribuna, el presidente Javier Milei explicó que ahora serán «estos» los principios que guíen la conducta internacional:
«Creemos en la defensa de la vida (para todos), de la propiedad (para todos), de la libertad de expresión (de todos), en la libertad de culto, de comercio y en los gobiernos limitados».
Además, Javier Milei dijo que Argentina «no acompañará» ninguna política que implique algún tipo de «restricción» a las libertades individuales, y se opuso al Pacto del Futuro firmado el domingo por un centenar de países.
En contraposición ofreció que lo «acompañen» en la creación de una «agenda de la libertad».
«Estamos ante un fin de ciclo, donde el postureo moral de la agenda woke se han chocado con la realidad y ya no tienen respuestas creíbles, de hecho nunca las tuvieron».
ONU: «leviatán con tentáculos»
El presidente Javier Milei criticó a la ONU al considerar que «dejó de velar por los principios esbozados» en sus inicios y comenzó a mutar.
«Se transformó en un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada Estado Nación sino de los ciudadanos del mundo», y denunció que los «burócratas internacionales pretenden imponer un modo de vida».
La Agenda 2030 «atenta contra el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas»
El presidente Milei dijo que la Agenda 2030 «es un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía del Estado nación».
También señaló que esa agenda «violenta el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas».
La «misión de Milei en el mundo», eliminar las políticas colectivistas
El presidente Javier Milei advirtió que su objetivo es «decirle al mundo lo que va a ocurrir» si las Naciones Unidas «continúa promoviendo las políticas colectivistas de la agenda 20230».
Al brindar su primer discurso ante la 79° Asamblea de la ONU, en Nueva York, el mandatario anticipó que expondrá sobre «los valores que Argentina defiende».
El presidente de Colombia Gustavo Petro contra Milei
«Gritan: ¡Viva la libertad carajo! Pero es solo la libertad del 1% más rico de la población mundial » dijo el mandatario colombiano.
El mandatario volvió a criticar a Javier Milei en su discurso ante la Asamblea de la ONU.
«El libre mercado es la maximización de la muerte» y disparó: «Hay que preguntarse si los pueblos lo permitirán».
El jefe de estado ya había opinado del gobierno de Javier Milei en un acto realizado la semana pasada en defensa a la reforma de pensiones de su gobierno donde hizo una comparación con la represión a los jubilados que se movilizaron contra el veto aprobado por el Senado argentino.
Petro dijo «no hay sino que mirar unas imágenes de televisión de Buenos Aires y varias ciudades del país, en Buenos Aires la gente de la tercera edad sale a las calles igual que aquí en Colombia en Bogotá, pero allá los están golpeando con gases, les dan Bolillo, los arrastran por las calles».
El discurso completo: