Una mujer de 69 años fue encontrada muerta dentro de la habitación de un hotel alojamiento de la ciudad de Barranqueras, en la provincia del Chaco. El cuerpo y no tenía signos de violencia. Los investigadores creen que sufrió una descompensación, aunque el misterio envolvió al caso porque el hombre con el que había ingresado escapó del lugar.
El suceso ocurrió este martes al mediodía en el albergue transitorio «El Muelle», ubicado en la avenida San Martín y Ayacucho. Lorenza Godoy, de 69 años, había llegado al lugar junto a un acompañante de 70. Pidieron una habitación, y el encargado les asignó la número 7.
Aunque no se sabe lo que sucedió en los escasos minutos que pasaron juntos, los encargados del motel si se dieron cuenta de que, poco después de entrar a la habitación, el hombre se retiró del lugar solo. Fue por ese motivo que dieron aviso a las autoridades.
Al llegar, los agentes policiales encontraron a la mujer vestida y recostada boca arriba en la cama, y sin nadie más en la habitación. Al notar que no tenía signos vitales dieron aviso al 107, el servicio de emergencias local. Tras revisar el cuerpo, los médicos constataron que Godoy había muerto.
Según se informó, la mujer no tenía lesiones visibles ni signos de violencia. Los investigadores creen que la muerte ocurrió por un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, el médico de turno recomendó realizar una autopsia y el personal policial continúa analizando las cámaras de seguridad del lugar para determinar si existe una eventual responsabilidad de su acompañante.
Por otro lado, según informó Diario Chaco, el hombre de 70 años que llegó junto a Godoy se entregó en la comisaría de la zona poco después de que se conoció la noticia de la muerte de su pareja y quedó demorado. Ambos mantenían una relación que fue definida como «de carácter reservado».
En el caso intervinieron la Comisaría Segunda de Barranqueras y la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2, a cargo de la fiscal Ana González de Pacce, quien a su vez dispuso que intervenga la Fiscalía Nº 4 especializada en Violencia de Género, a cargo del Dr. Cáceres Olivera. La causa quedó caratulada como «muerte dudosa».
ES