12.4 C
Buenos Aires
jueves, julio 10, 2025

El twittero que Hillary Clinton metió preso quedó en libertad

Noticias Relacionadas

En un fallo emitido este miércoles 9 de julio, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Nueva York anuló la condena criminal de Douglass Mackey, quien fue declarado injustamente culpable por difundir memes de Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Mackey fue arrestado y llevado a juicio en marzo de 2023 en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York (Brooklyn). Fue acusado de un cargo de conspiración contra derechos, basado en la difusión de memes en redes sociales a base de los cuales algunos usuarios creyeron que se podía votar por Clinton enviando un mensaje de texto.

El mensaje, que llevó a algunos miembros de la red social a escribir »Text ‘Hillary’ to 59925», fue publicado bajo el alias »Ricky Vaughn», inspirado en el personaje de Charlie Sheen en la película Major League, y fue visto por unos 5.000 usuarios.

| La Derecha Diario

El tribunal de instancias inferiores lo condenó, afirmando que Mackey había participado en una »conspiración» para impedir que personas ejercieran su derecho al voto y lo sentenció a siete meses de prisión federal.

La decisión de la corte de apelaciones se centró en un punto clave: aunque Mackey publicó contenido engañoso, no había evidencia sólida de que hubiera participado en una conspiración con otros.

Esencialmente, los jueces sostuvieron que, para condenar por conspiración, se requiere una prueba de un acuerdo consciente entre personas para llevar a cabo un acto ilícito.

| La Derecha Diario

Si bien el tribunal reconoció que Mackey pudo haber tenido intención de disuadir a posibles votantes de Hillary Clinton, lo cual violaría derechos civiles, no se demostró que existiera un plan concertado con otros individuos.

Señalaron que los fiscales no pudieron probar que Mackey hubiera estado en contacto directo o coordinado con otros conspiradores. Los chats privados presentados como prueba eran insuficientes para demostrar su participación activa o incluso que él los hubiera leído.

Como resultado, los magistrados determinaron que no había fundamento legal para la condena por conspiración, por lo que ordenaron al tribunal inferior que emitiera un veredicto de absolución.

Tras conocerse la noticia, Mackey celebró públicamente la decisión en su cuenta de X, escribiendo “HALLELUJAH!” y expresando agradecimiento a Dios, a su familia, su esposa, y sus defensores legales. También insinuó que planeaba emprender acciones legales para impugnar completamente su condena.

| La Derecha Diario

Últimas Publicaciones