En los últimos años, las billeteras virtuales se consolidaron como una herramienta clave para administrar el dinero en el día a día. Son una alternativa práctica, moderna y segura que permiten pagar los servicios, realizar transferencias entre conocidos o abonar las compras diarias sin necesidad de utilizar dinero en efectivo.
Una de las más recientes en ganar protagonismo es Buepp, la plataforma digital del Banco Ciudad. Pensada para facilitar la vida de los usuarios, su interfaz suma promociones que alivian el bolsillo. Y este agosto, llega con un beneficio ideal para quienes se mueven en transporte público: la posibilidad de recargar la tarjeta SUBE con un 50% de descuento. Sin dudas, una propuesta imperdible para viajar más y gastar menos.
Billetera Buepp – Pantalla de bienvenida.JPG
Buepp: descuento en la recarga de SUBE
Con el transporte como gasto fijo mensual, cualquier promoción pensada para reducir ese costo es bienvenida. En ese marco, la billetera virtual Buepp lanzó un beneficio exclusivo que estará disponible durante todo el invierno: quienes realicen recargas de SUBE a través de la app podrán acceder a un 50% de descuento, con un tope de reintegro mensual de $3.000 por persona.
sube aumento.jpg
Argentina.Gob.
El ahorro aplica únicamente si la operación se hace usando la función “Cargar tarjeta de transporte” dentro de la plataforma digital y abonando con dinero disponible en cuenta.
CABA: otros descuentos en transporte público
Además de las promociones vinculadas a billeteras virtuales, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) cuenta con una serie de beneficios vigentes para ahorrar a la hora de viajar. Uno de los más relevantes es el atributo social SUBE, un programa impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación que permite acceder a un 55% de descuento en pasajes de trenes, colectivos y subtes.
Está destinado a personas que reciben planes sociales, jubilados, monotributistas sociales, trabajadoras domésticas registradas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones. Para activarlo, es necesario registrar la tarjeta SUBE a nombre del titular del beneficio y luego asociarla al descuento desde el sitio web oficial.
En paralelo, también hay tarifas reducidas para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, que pueden viajar gratis en colectivos y subtes con una credencial estudiantil habilitada. Para más información, dirigite a la plataforma online del Gobierno de la Ciudad.
SUBE en cordoba 2.webp
RED92.
Lo mismo ocurre con el boleto estudiantil universitario, que permite realizar hasta cuatro viajes gratuitos por día en los medios de transporte de la red SUBE, si se estudia en una universidad pública de CABA o del conurbano bonaerense. Por su parte, este se gestiona a través del sitio web oficial y se acredita en la tarjeta SUBE del estudiante.
Por último, vale mencionar que en algunos casos los bancos ofrecen promociones específicas para clientes. Estas ofertas pueden incluir desde reintegros hasta descuentos acumulables según el día de la semana y el tipo de tarjeta que utilices para pagar el boleto:
Subte
- Banco Galicia: 90% de ahorro con las tarjetas de débito y crédito Visa Galicia, mediante NFC, desde Apple Pay y Google Pay. El tope de reintegro es de $10.000 por mes.
- Ualá: 60% de reintegro pagando con tarjeta prepaga o de crédito. El tope de reintegro es de $15.000 por mes.
- AstroPay: 5% de reintegro con tope $50.000 por mes (con Google Pay y Apple Pay).
Colectivos
- AstroPay: 5% de reintegro con tope $50.000 por mes (con Google Pay, Apple Pay).