A días del inicio del verano, el presidente Javier Milei pidió a sus colaboradores “predicar con el ejemplo” y no viajar a destinos ostentosos. El mandatario pidió austeridad a sus ministros y sugirió que no vayan a lugares como Punta del Este, Miami o Europa.
El presidente además pidió a los funcionarios que no desarmen sus equipos y que coordinen los días de receso para cubrir las actividades y que no se note su ausencia. Además, solicitó que los días de descanso estén contemplados entre la última semana de diciembre y el mes de enero, y que se mantengan en alerta ante una potencial necesidad para trabajar en caso de que sea requerido.
De esta forma, los funcionarios evitarán descansar en Punta del Este, Estados Unidos y Europa, por lo menos en las primeras vacaciones de la gestión que asumió en 2023 bajo la estricta premisa de “no hay plata”, y tras haber llevado adelante “el ajuste más grande de la historia”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Javier Milei volvió de Italia, celebró las «inversiones» de ese país y enfrenta un Congreso agitado
Por su parte, el dirigente libertario adelantó a Noticias Argentinas que no se tomará descanso, y según aseguran desde su entorno, permanecerá algunos días recluido en la quinta de Olivos, rodeado de sus perros. “Soy un workaholic, me levanto y voy al escritorio a trabajar”, supo confesar el jefe de Estado sobre su actividad laboral.
El único viaje previsto en la agenda del presidente para el verano es el que hará a los Estados Unidos para asistir a la ceremonia de asunción de Donald Trump. En ese evento, Javier Milei se convertirá en el primer presidente argentino que asiste a un acto de juramento frente al Capitolio.
MC CP