Madrid, 20 dic (EFECOM).- Exolum, empresa dedicada al transporte y almacenamiento de combustible, hidrocarburos y productos petrolíferos, ha anunciado este viernes su primer préstamo sostenible por un importe de más de 600 millones de euros (500 millones de libras).
Según indica la compañía en un comunicado, con este préstamo refuerzan su compromiso con la descarbonización.
El crédito está financiado por 17 entidades bancarias y la recepción de los fondos acordados ha estado condicionada al establecimiento de un marco con indicadores relacionados con la responsabilidad social corporativa en un plazo de nueve meses tras la firma.
La compañía ha integrado este movimiento en su nuevo marco de financiación sostenible y se basa en tres indicadores clave que reflejan los principales desafíos de la entidad en el ámbito del medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo.
Estos indicadores se centran en la reducción de emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero y los relacionados con la salud laboral y la seguridad industrial.
El consejero delegado de Exolum, Jorge Lanza, ha afirmado que la nueva financiación sostenible «refuerza» su compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad, que abarca, ha añadido, sus operaciones y los servicios que ofrecen a los clientes.
Además, ha recalcado que la compañía pretende alcanzar la neutralidad de emisiones para 2040 y que, para 2026, dos tercios de su consumo energético en España provendrán de fuentes renovables gracias a la compra de energía a largo plazo y a las plantas fotovoltaicas de autoconsumo. EFECOM