Múltiples demandas civiles relacionadas con el tiroteo siguen pendientes en los tribunales de California y Nuevo México.
-
Rolón, García Márquez, Bachrach y Enríquez encabezan lo más leído de un 2024 dominado por la autoayuda y las historias de amor
-
El creador de «Peaky Blinders» reveló planes posteriores a la película y la posibilidad de una nueva serie
Más de tres años después de que la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, fuera asesinada por una bala del arma de Alec Baldwin en el set de Nuevo México del western independiente, el caso penal por homicidio involuntario contra el actor ha sido archivado.
Un mes después de que la fiscal especial Karri Morrissey intentara revivir el asunto, que había sido desestimado apenas unos días después del inicio del juicio a mediados de año debido a pruebas suprimidas, la oficina del fiscal general de Nuevo México, Raúl Torrez, decidió el lunes no «seguir adelante con la apelación en nombre de la fiscalía».
No mucho después, Morrissey abandonó sus esfuerzos para revocar la decisión de la jueza Mary Marlowe Sommer de desestimar el caso, según confirmó el portal Deadline.
“La decisión de hoy de desestimar la apelación es la reivindicación final de lo que Alec Baldwin y sus abogados han dicho desde el principio: esta fue una tragedia indescriptible, pero Alec Baldwin no cometió ningún delito”, dijeron el lunes los abogados principales de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro. “El estado de derecho sigue intacto en Nuevo México”.
Cómo sigue la vida de Alec Baldwin tras la muerte en el set de Rust
No es que esto signifique que Baldwin esté completamente fuera de problemas legales. Múltiples demandas civiles relacionadas con el tiroteo siguen pendientes en los tribunales de California y Nuevo México.
Por otro lado, como lo deja claro la más reciente aparición de Baldwin en Saturday Night Live el sábado, el ganador del Emmy está de nuevo en donde estaba antes del tiroteo. Además, Baldwin tiene un reality show con su esposa y siete hijos pequeños que se estrenará el año que viene.